Citas Medicas

Para solicitar servicios médicos generales

Utilice siempre las IPS Indígenas donde existan o los hospitales del primer nivel de atención de su municipio y de ahí en adelante es el médico general quien define el servicio o el especialista, donde debe ser remitido para continuar su atención.

Cuando solicite un servicio, lleve el documento de identidad de la persona que necesite el servicio y el carné de afiliación de PIJAOS SALUD EPSI,  en el caso de no llevar el carné, no es impedimento para recibir la atención (Decreto 4747 art 11).

Para solicitar citas con especialista:

Lleve la remisión que el médico general le entregó a la oficina de PIJAOS SALUD EPSI de su municipio, con su carné de afiliación y documento de identidad.
PIJAOS SALUD EPSI le enviará la respuesta en 10 días hábiles como plazo máximo ya sea al fax, correo electrónico o en la oficina, usted escoge. Escriba estos datos en la remisión para saber dónde enviar la respuesta.

Lleve a la consulta la autorización del servicio, su carné, documento de identidad y la remisión entregada por su médico general.
Para solicitar servicios prioritarios con especialista, exámenes de laboratorio o de rayos X o medicamentos este usted, hospitalizado o no es el hospital o la clínica quien debe hacer todas las diligencias para que le presten el servicio.

La atención inicial de urgencias se atiende en todas las instituciones de salud del territorio colombiano. Se considera urgencia cuando está en peligro la vida; para su atención no se necesita tener dinero ni carné de afiliación y usted como paciente o acudiente no tiene la responsabilidad de conseguir documentos adicionales para el trámite de la autorización, cotizaciones o documento que haga sus veces.

Se debe dar atención preferencial a los niños y niñas, adolescentes, adultos mayores, embarazados, discapacitados, enfermos mentales y pacientes de alto costo, en cualquier institución de salud del Territorio Colombiano.